viernes, 29 de enero de 2010

PERÚ

ahora visita Perú

viernes 17 de agosto de 2007

terremoto en PERU desastre en ICA



El peor terremoto de Perú desde hace 50 años

El pasado miércoles Perú vivió una de las peores tragedias en los últimos 50 años, un sismo de 7.7 grados Richter (8 grados USGS, que usa el Instituto de Geofísica estadounidense), sacudió la costa centro sur peruana durante dos minutos. Pisco, una de las ciudades más afectadas fue destruida en un 70% según los últimos reportes.





Un fuerte sismo se registró esta madrugada en el sur chico cuando promediaban las 4: 29 de la mañana y tuvo una magnitud de 5 grados en la Escala de Ritcher.

El movimiento telúrico se sintió en Cañete, Pisco, Chincha e Ica. El epicentro fue localizado a 55 kilómetros al sur-oeste de Ica.

Este movimiento telúrico se suma al terremoto de 7,9 grados en la escala de Ritcher que causó pánico, destrucción y nueve muertos en Iquique.

El fuerte sismo de la víspera se sintió también en Arequipa e Ica en La Paz, Bolivia, Sao Paulo y en Brasilia de manera leve.

En el Perú el último terremoto fue el 23 de junio del 2001 de 6.9 grados en la escala de Richter y causó 55 muertos y enormes daños materiales en Moquegua, Tacna, Arequipa y otras ciudades cercanas.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

creo q deberias visitar la pagina de la NEIC y busca el dia 15 la magnitud en la escala modificada es de 8.0 el gobierno no lo reconoce porq no quiere pagar por los daños causados ahi encotraras mapas y otras cosas mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario