sábado, 6 de marzo de 2010

El Gran Movimiento Telúrico en Chile Movió el Eje Terrestre

Aporte de Pablo de 2do D

El número de muertos asciende a casi 800 y el Gobierno contabiliza medio millar de heridos, de los que un centenar se encuentra en estado grave
Santiago de Chile, Agencias

El terremoto que estremeció Chile el sábado 27 puede haber movido el eje de la Tierra y acortado la duración de cada día, según un investigador de la agencia espacial estadounidense NASA.

Richard Gross, un científico del Laboratorio de Propulsión de la NASA en la ciudad estadounidense de Pasadena (California), hizo los cálculos necesarios para determinar en qué forma cambió la rotación de la Tierra como resultado del terremoto en Chile, que alcanzó una magnitud de 8,8 grados.

Según un informe publicado ayer, Gross y sus colaboradores recurrieron a un complejo modelo de cálculo y llegaron a la conclusión preliminar de que la fuerte sacudida debería haber acortado el día terrestre aproximadamente 1,26 microsegundos. Un microsegundo es una millonésima de segundo.

Pero aún más impresionante es que, según los cálculos del equipo de Gross, se habría movido el eje de figura de la Tierra, esto es la línea en torno a la cual está equilibrada la masa del planeta, y que puede haberse desviado unos 8 centímetros. El eje de figura de la Tierra no es lo mismo que su eje Norte-Sur de polo a polo. Ambas líneas están separadas por unos 10 metros.

Gross explicó que el mismo modelo de cálculo llegó a la conclusión de que un terremoto con magnitud 9,1 grados ocurrido en Sumatra en 2004 debe haber acortado la duración del día en 6,8 microsegundos y puede haber movido el eje de figura de la Tierra 2,32 milliarsegundos, unos 7 centímetros.


El Terremoto de 8.8 en las escala de Richter que sacudió Chile el sábado 27/02/10 tendría consecuencias no solo para Chile si no, también para todo el Mundo. Ahora los días serán más cortos, el Terremoto de Chile cortó el Tiempo Espacio y Dimensión en una pequeñísima parte.

Según investigaciones realizadas por el personal de SicvSistema:

¿Qué es el eje de la Tierra?

La Tierra gira en su movimiento de Rotación alrededor de un eje imaginario denominado Eje de la Tierra o Eje Terrestre. También es posible denominarlo como Eje del Mundo o Línea de los Polos. Los e*** de este eje se llaman Polo Norte (PN) y Polo Sur (PS) y corresponden respectivamente con los Círculos Polares Ártico y Antártico. Está inclinado 23º27'0" sobre la normal de la Ecliptica. El eje de la Tierra tiene ahora una inclinación de 23,5º respecto a la normal al plano de la eclíptica.

- El eje Terrestre Se Movió 7 Centímetros Después del Terremoto en Sumatra 2004 Mag 9.1
- El eje Terrestre Se Movió 8 Centímetros Después del Terremoto de Chile 2010 Mag 8.8
- Esto es Igual A 7+8=15 Centímetros (Mag) Magnitud en la Escala de Richter

Eje actual de la Tierra Modificado por Grandes Terremotos que han cambiado el Eje Terrestre.

http://sicvsistema.files.wordpress.com/2010/03/eje-normal-de-la-tierra1.png?w=258&h=238http://sicvsistema.files.wordpress.com/2010/03/eje-actual-de-la-tierra.png?w=258&h=238

El Gran Movimiento Telúrico Movió el Eje Terrestre 8 Centímetros y ha acortado la duración de cada día en aproximadamente 1,26 microsegundo Este Terremoto modifico el Eje terrestre y Ahora en la Tierra los Días van a ser Mas Cortos debido al Movimiento del Eje terrestre. Eje Actual de la Tierra Modificado por Grandes Terremotos que han Cambio el Eje Terrestre En 2004 Había pasado un Hecho similar en el Terremoto de Sumatra de 9.1 en la Escala de Richter y movió el Eje Terrestre en 2,32 millarsegundos, equivalente a 7 CentímetrosY aunque el Terremoto de Chile Fue Mucho menor que el del pasado 2004 hay razones:

No hay comentarios:

Publicar un comentario