jueves, 17 de marzo de 2011

Extraño sol «Olímpico»

DIARIO EL HERALDO 16 DE MARZO DE 2011-
Extrañamente a eso de las 11 de esta mañana, el sol brillaba brindando un día radiante, de repente dos círculos entrelazados, tipo anillo olímpico, impresionaron a mucha gente que circulaba por el centro.


Los círculos que rodeaban el sol brillaban intensamente con los colores del arco iris y con un esplendor diferente.

En las esquinas céntricas todos arriesgaban una explicación del fenómeno, no faltaron aquellos que en voz baja, murmuraban la transformación atmosférica del efecto Japón, hasta que un aparente entendido explicó que se trataba cristales hexagonales de hielo que se localizan a alturas de 5 a 10 km en la troposfera que es la capa de la atmósfera que está en contacto con la superficie de la Tierra, tiene alrededor de 17 km de espesor donde los aviones vuelan cada cristal actúa como un prisma en miniatura, refractando (doblando) la luz del Sol y enviándola de regreso a la atmósfera en todas direcciones y que muchas veces pueden provocar ese fenómeno observado en Concordia. Con dificultades, tomamos con nuestra cámara, el efecto visual que fue la novedad en la movidita mañana de Concordia.

DIARIO UNO 16 DE MARZO DE 2011

La aparición de aros solares generó alarma en Concordia

El episodio fue motivo de diferentes elucubraciones entre la ciudadanía. En el cielo se podían observar dos grandes y luminosos círculos. Especialistas en meteorología afirmaron que se trataba de “un fenómeno óptico absolutamente normal”.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario